Yoga
 

Programas de nutrición y entrenamiento al alcance de todos

Contacta

A qué esperas para ponerte a caminar? ⚡️

Reto Junio/Julio . Te unes?

En la sociedad actual los seres humanos nos estamos volviendo cada vez más inactivos por las comodidades que nos proporcionan los avances tecnológicos, aunque esto parece ir de la mano de una vida más relajada, los estudio demuestran claramente que no es así… ??‍♀️ cada vez experimentamos mayores niveles de estrés en el cuerpo y mayores problemas de salud derivados de la inactividad física.

Sobre todo me sorprendió mucho que el 6% de las muertes anuales puede atribuirse a la vida sedentaria y que según las OMS duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo Il y de obesidad y también aumenta la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros.

Así que, por qué no empezar a generar hábitos en nuestra vida saludables que nos ayuden a dejar de lado la pereza y a empezar a mover nuestro cuerpo?

Por eso propuse este reto!

(cada día)

Primera semana uno kilómetro

Segunda semana dos kilómetros

Tercera semana tres kilómetros

Cuarta semana cuatro kilómetros

Si acabas el reto habrás conseguido caminar 60 kilómetros en un mes!

Lo que veo en mis clases es la importancia de establecer una buena rutina.

Las rutinas aportan grandes beneficios al bienestar emocional y psicológico, por lo que es importante mantenerlas incluso en situaciones como las vacaciones o confinamientos como el provocado por la COVID-19. También mejor tu autodeterminación, una vez que comienzas a cosechar los beneficios de una rutina consistente, el circuito de recompensa de tu cerebro te animará a empujar tu autodeterminación a nuevos niveles.

Y por qué introducir en tu rutina diaria caminar?

Es el medio de transporte más silencioso y ecológico.

Es la mejor manera también de conocer tu entorno.

Es el medio de transporte también más sencillo. No necesitas nada, ningún aparato, simplemente tus pies y ganas de caminar, lo cual lo convierte en el medio de transporte también más libre.

Puedes transitar por todo tipo de superficies y de terrenos, puedes comenzar a caminar cuando quieras.

Puedes detenerte cuando y donde te apetezca.

La velocidad de caminar es perfecta, no so a nivel físico, sino también emocional, porque sincroniza con la velocidad de pensar. No es casualidad que el término “vagar”, que significa caminar, deambular, esté comprendido dentro del término “divagar”, que es pensar, reflexionar. Es precisamente caminando como tenemos las mejores conclusiones, los mejores pensamientos, se realizan las conexiones más curiosas.

Y a nivel físico también tiene un montón de beneficios:

• Acelera el metabolismo.

• Prolonga la expectativa de vida.

• Aumenta la capacidad física aeróbica.

• Mejora las condiciones físicas funcionales.

• Disminuye la presión arterial y el colesterol.

• Reduce la circunferencia abdominal y el peso.

Os dejo algunas fotos del reto que me encantaron!

2 Comments
  • Ester

    julio 7, 2022 at 10:29 pm Responder

    ¡Nosotras nos hemos unido al reto! Cada semana un kilometro más, casi ni te enteras, pero te ayuda a cultivar el hábito de caminar todos los días. ¡Muy buena idea!

  • Susy

    julio 7, 2022 at 10:41 pm Responder

    Me encantó el reto , me motivó a salir y me siento muy bien al conseguirlo y me ha hecho crear una rutina, y al hacerlo en grupo te motiva más ☺️☺️ Gracias Keren

Post a Comment